Realizar import con excel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Realizar import con excel

Mensaje  Adriana Ramirez el Jue 17 Sep 2009, 18:26

Buenos dias, espero poder contar con su ayuda en esta oportunidad nuevamente

estoy tratando de hacer una conexion desde excel para poder hacer import y asi completar un requerimiento que son las proyecciones.
Lo he hecho de tal forma cree un ODBC para excel con su respectivo archivo.

Es posible? como se hace? unir esas dos columnas que estos cargando desde excel con mi modelo ? si alguna sabe de algun manual o tutorial me encuentro estancada en este punto

Muchas Gracias. Espero sus respuestas

Adriana Ramirez

Cantidad de envíos : 20
Localización : Venezuela-Caracas
Fecha de inscripción : 12/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Realizar import con excel

Mensaje  bvillamor el Vie 18 Sep 2009, 00:53

Hola,
OBI permite crear relaciones entre tablas que estén en distintas bases de datos, es una gran ventaja de la herramienta. Para hacerlo debes seleccionar una de las bases de datos en la capa física de la herramienta de administración y abrir la ventana del diagrama físico. Sin cerrar esa ventana, selecciona en la capa física la tabla o tablas de la otra base de datos y con el botón derecho selecciona la opción de mostrar el diagrama físico. Esto hará que en el diagrama se muestren las tablas seleccionadas de las dos bases de datos. Una vez aquí, la relación la creas como habitualmente.

Debes tener en cuenta que al estar en distintas bases de datos, los joins que hagas entre esas tablas se harán en memoria, no directamente en la base de datos. Es decir, se traerá a memoria una de las tablas de la relación y luego hará el cruce con la otra. Esto puede perjudicar el rendimiento de las consultas.

Para mejorar un poco esta situación hay una opción que puede utilizarse en las relaciones de la capa de negocio que es 'Driving table'. Si tienes una relación entre tablas de dos bases de datos, selecciona en esta opción la tabla más pequeña, así será esa la que se traiga a memoria y no la otra.

Begoña.

bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Ver perfil de usuario http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.