Oracle Business Intelligence Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convertir fecha de formato excel a date

2 participantes

Ir abajo

Convertir fecha de formato excel a date Empty Convertir fecha de formato excel a date

Mensaje  faticm Jue 22 Oct 2009, 10:17

Hola,

En el origen de datos tengo un campo fecha pero en formato excel, es decir,
Fecha_Origen = Fecha_Excel + 1 + (365'25 * 99). Por ejemplo, el día 15/09/2009 en excel se corresponde con el número 40071, por tanto, en el origen será el dato 76232.
Mi pregunta es si hay alguna formula en OBI que permita transformar estos números a un campo tipo date.

Gracias de antemano,

Saludos,

faticm

Cantidad de envíos : 51
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Convertir fecha de formato excel a date Empty Re: Convertir fecha de formato excel a date

Mensaje  bvillamor Jue 22 Oct 2009, 14:11

Hola,
yo creo que las fechas en Excel siempre se almacenan internamente como números aunque luego el formato de visualización sea fecha. ¿Has probado ya a importar una columna de este tipo a OBI?¿Con qué tipo detecta esa columna?

Una posible solución es crear una nueva columna en el Excel donde "traduzcas" la fecha de Excel a una fecha que sí entienda OBI.

Saludos,
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

Convertir fecha de formato excel a date Empty Re: Convertir fecha de formato excel a date

Mensaje  faticm Mar 27 Oct 2009, 11:36

Hola,

El problema es que el origen son tablas de una base de datos Informix, la cual yo no puedo modificar. Es en esas tablas donde esta el campo fecha con el formato {fecha_excel} +1 +(365.25*99). Por eso necesitaba de alguna función o alguna forma para cambiar ese numero a tipo date.

Saludos y muchas gracias,

faticm

Cantidad de envíos : 51
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Convertir fecha de formato excel a date Empty Re: Convertir fecha de formato excel a date

Mensaje  bvillamor Mar 27 Oct 2009, 19:41

Perdona, había entendido que la fecha con formato excel estaba en una hoja Excel. Tal como cuentas se trata de un campo numérico como otro cualquiera para OBI.
¿Sabes si en Informix tienes una función que haga la conversión que necesitas? Si es así puedes crear una vista de tu tabla cambiando la columna numérica por el resultado de aplicar la función de conversión, también puedes crear la tabla en la capa física de OBI como un select y poner ahí el select de conversión, aunque las tablas con select no se recomiendan por degradación de rendimiento.
Si no existe la función en Informix, que yo sepa no existe una función en OBI que traduzca directamente los números de Excel en fechas, tendrás que buscar el algoritmo y calcular la fecha manualmente en una columna lógica de la capa de negocio.

Saludos,
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

Convertir fecha de formato excel a date Empty Re: Convertir fecha de formato excel a date

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.