Oracle Business Intelligence Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema en la carga de datos al ejecutar flujo de proceso

2 participantes

Ir abajo

Problema en la carga de datos al ejecutar flujo de proceso Empty Problema en la carga de datos al ejecutar flujo de proceso

Mensaje  Emilio Lun 08 Feb 2010, 20:14

Hola buenas,

al intentar ejecutar el flujo de proceso desde el Centro de Control, me da resultado correcto pero con advertencias, pero no me carga ningún valor en las dimensiones ni en el cubo.

He hecho una captura de pantalla en el que se pueden ver algunos de estos warnings:

https://2img.net/r/ihimizer/img684/3669/cargadatos.jpg

Una de las cosas que comenté en otro hilo fue que, a diferencia de la
guía que sigo para hacer un Data Warehouse ejemplo para Ventas
(http://www.oracle.com/technology/obe/11gr1_owb/owb11g_update_getting_started_intro/lesson6/less6_loading_warehouse.htm)
, las correspondencias las he hecho entre las tablas externas y las
tablas relacionales que representan a cada dimensión y al cubo, pero no
directamente a esos operadores. Por lo demás creo que todo está normal,
no he tenido ningún problema con el resto de las cosas.

No sé si el problema está en Workflow o es que he hecho algo mal...

Si saben por qué puede ser les agradecería su ayuda.

Gracias y un saludo.

Emilio.

Emilio

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema en la carga de datos al ejecutar flujo de proceso Empty Re: Problema en la carga de datos al ejecutar flujo de proceso

Mensaje  bvillamor Lun 08 Feb 2010, 20:35

Hola,
los errores que se ven en la imagen son debidos a la ejecución de cada correspondencia, no al flujo de proceso en sí. Si ejecutas cada una por separado debería darte los mismos errores. Cuando cada una de ellas se ejecute correctamente debes empezar a probar con el flujo de proceso.

Los errores por tamaño del campo se deben a las advertencias que te daban al validar las correspondencias. Si intentas meter un varchar2(30) en un varchar2(20), al validar te dará una advertencia pero al ejecutar, si llega alguna cadena con más de 20 caracteres no grabará nada en el campo, dará también una advertencia y al llegar a 50 interrumpirá el proceso. Tienes que truncar la entrada al campo destino para asegurarte de que no tendrás errores.

Si estás seguro de que tus datos de entrada no superan el tamaño máximo del destino puede deberse a las fuentes de datos de tipo tabla externa. Son tablas que proceden de la lectura de un archivo de texto con separadores o con longitud fija. Al crear la tabla externa habrás definido tamaños para cada columna o se habrán usado los tamaños por defecto.
Si una columna la dejas con tamaño 15, aunque su contenido sea de 10, pondrá 5 blancos al final. Intentando grabar los 15 en el destino.
Hay una opción al configurar la tabla externa para indicar que recorte los blancos por la derecha, izquierda o por ambos lados. Se accede desde el centro de diseño, seleccionas la tabla, botón derecho y Configurar.

En cuanto a lo de usar el operador de dimensión o de cubo en las correspondencias, esto es lo recomendado. El poner directamente la tabla obliga a que hagas más tareas por tu cuenta, como buscar el valor para las secuencias. Sólo es recomendable cuando no te interesa el comportamiento por defecto del operador de dimensión o cubo.

Saludos,
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

Problema en la carga de datos al ejecutar flujo de proceso Empty Re: Problema en la carga de datos al ejecutar flujo de proceso

Mensaje  Emilio Lun 08 Feb 2010, 21:10

Gracias Begoña,

ya he eliminado las correspondencias que tenía y revisado que todos los objetos (tablas externas, tablas relacionales, dimensiones y cubos) tienen las mismas medidas. Además he hecho lo que me has dicho de truncar eliminando tanto los blancos de la izquierda como de la derecha.

Lo único que, a la hora de hacer la correspondencia nueva entre la tabla externa y la dimensión, al intentar enlazar el campo de la tabla externa que elegí como sustituto (ID_Dependiente) que es de tipo NUMBER con el ID_Dependiente de la Dimensión, no me deja, me aparece el símbolo de prohibido... no sé por qué es ni tampoco si es necesario unirlo, imagino que sí.

Si me puedes solucionar esta duda...


Muchas gracias.

Emilio

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema en la carga de datos al ejecutar flujo de proceso Empty Re: Problema en la carga de datos al ejecutar flujo de proceso

Mensaje  bvillamor Lun 08 Feb 2010, 21:51

Hola,
en cada dimensión hay que crear un campo de tipo sustituto que va a ser la clave de la dimensión pero que no debe corresponder a ningún campo de tu tabla original. El campo sustituto, cuya traducción exacta sería clave subrograda, no se rellena nunca manualmente en la dimensión, lo rellena OWB por su cuenta con el valor de una secuencia, por eso no te deja asignarle valor.
Los campos que formen la clave de tu tabla origen debes crearlos en la dimensión como atributos de tipo "negocio" para indicarle a OWB qué campo o campos debe comprobar durante la carga para saber si tiene que hacer una actualización o se trata de un nuevo registro.

Saludos,
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

Problema en la carga de datos al ejecutar flujo de proceso Empty Re: Problema en la carga de datos al ejecutar flujo de proceso

Mensaje  Emilio Mar 09 Feb 2010, 13:11

Ok, ya he creado y desplegado todos los objetos sin warnings, pero al iniciar el flujo de proceso (tampoco me dió ningún error) e intentar visualizar los datos almacenados, se me abrió el Visor de datos y, no se me cargó ningún dato en el almacén, ni en las dimensiones ni en el cubo.

Yo estoy probando este ejemplo con ficheros muy pequeños que creé (5 o 6 filas de datos sólo) teniendo uno para cada dimensión y otro para el cubo, por lo que algo sí que se debería haber insertado...

Si sabeis de algún error típico que se suela cometer referente a esto les agradecería que me lo consultaran.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Emilio

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema en la carga de datos al ejecutar flujo de proceso Empty Re: Problema en la carga de datos al ejecutar flujo de proceso

Mensaje  Emilio Mar 09 Feb 2010, 18:07

He hecho algunas capturas por si me podeis ayudar así mejor:

- Al iniciar el flujo de proceso (de forma correcta), consigo este fichero de detalles:

https://2img.net/r/ihimizer/img704/5688/cargasindatos.jpg

- Al consultar los datos almacenados en la dimensión Dependiete:

https://2img.net/r/ihimizer/img145/4571/nodatosdimesion.jpg

- Al consultar los datos almacenados en el cubo:

https://2img.net/r/ihimizer/img716/9723/nodatoscubo.jpg


Una duda, yo al tener sólo un nivel en las dimensiones eliminé la jerarquía por defecto que me asignaba para evitar un error que aparecía. ¿Esto puede estar influyendo ahora a la hora de ejecutar el flujo de proceso para la carga de datos?

Muchas gracias y un saludo

Emilio

Emilio

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema en la carga de datos al ejecutar flujo de proceso Empty Re: Problema en la carga de datos al ejecutar flujo de proceso

Mensaje  Emilio Miér 10 Feb 2010, 21:03

Nada...
he vuelto a rehacer todo el proyecto entero, incluyendo nuevas
localizaciones y usuarios y, aunque he conseguido que no de ningún
error ni warning al ejecutar el flujo de proceso (pone en todas
correcto), cuando voy a mirar si las Dimensiones y el cubo tienen
datos, no aparece nada de nada...

Adjunto el fichero de detalles, en el que se puede observar que se han fusionado 5 filas, pero insertado ninguna... no sé.

https://2img.net/r/ihimizer/img689/3862/correcto.jpg

Ya no sé qué más hacer. Lo que estoy haciendo para comprobar los
datos es, desde el Centro de Diseño, click derecho sobre la Dimensión o
Cubo en cuestión y "Datos" (imagino que será así).

Y a la hora de desplegar las Dimensiones y el Cubo, puse la opción "Sólo Catálogo", tampoco sé si tendrá algo que ver...


Gracias.

Emilio

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema en la carga de datos al ejecutar flujo de proceso Empty Re: Problema en la carga de datos al ejecutar flujo de proceso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.