Oracle Business Intelligence Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Administration Tool] SUM(CASE WHEN...) en capa lógica

3 participantes

Ir abajo

[Administration Tool] SUM(CASE WHEN...) en capa lógica Empty [Administration Tool] SUM(CASE WHEN...) en capa lógica

Mensaje  TerObie Vie 10 Sep 2010, 10:54

Buenos días, he intentado crear en mi rpd en la capa lógica una nueva columna lógica que contenga la siguiente fórmula:
SUM (CASE WHEN tabla.peti is not null THEN 1 else 0 END)

El problema es que cuando en el asistente para nueva columna lógica, cuando selecciono en la pestaña agregado el operador SUM, luego no puedo aplicar la fórmula del CASE.
¿Es posible definir una columa lógica como comento anteriormente? Si es así, ¿cómo podría hacerlo?

Muchas gracias y un saludo

TerObie

Cantidad de envíos : 54
Localización : Comunidad Valenciana
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

[Administration Tool] SUM(CASE WHEN...) en capa lógica Empty Re: [Administration Tool] SUM(CASE WHEN...) en capa lógica

Mensaje  D. Campo Vie 10 Sep 2010, 16:18

Si, es posible, pero te pregunto: ¿La formula de la columna lógica que estas creando se basa en una columna lógica o física?, adicionalmente , Que error te genera al intentar crear la formula?.

La única restricción al crear fórmulas en la capa lógica, que yo he encontrado, obedece a que si la nueva columna se basa en una columna lógica, esta heredará la función de agregación de la columna original y no te dejará cambiarla.

Saludos,

D. Campo

Cantidad de envíos : 101
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

[Administration Tool] SUM(CASE WHEN...) en capa lógica Empty Re: [Administration Tool] SUM(CASE WHEN...) en capa lógica

Mensaje  TerObie Lun 13 Sep 2010, 10:19

Hola, pues he intentado hacerlo de diferentes formas, pero todas ellas en la fórmula se basa en una columna lógica. El procedimiento que sigo:

1.- En capa lógica, creo un nuevo Objeto - Columna Lógica.
2.- Pestaña agregación, pongo como 'Default aggregation rule' SUM:



Si necesitas algún detalle más, no dudes en pedirlo.

Un saludo y muchísimas gracias




TerObie

Cantidad de envíos : 54
Localización : Comunidad Valenciana
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

[Administration Tool] SUM(CASE WHEN...) en capa lógica Empty Re: [Administration Tool] SUM(CASE WHEN...) en capa lógica

Mensaje  sergiom Mar 14 Sep 2010, 10:39

Una sugerencia:

Podrías crear un campo logico nuevo en la tabla logica, mismo campo al que te refieres en la tabla donde deseas el campo final de donde extraes los datos.
Añadirle la función sum o count, y réferenciarlo en el campo destino....


Saludos!

sergiom

Cantidad de envíos : 3
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

[Administration Tool] SUM(CASE WHEN...) en capa lógica Empty Re: [Administration Tool] SUM(CASE WHEN...) en capa lógica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.