Oracle Business Intelligence Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Área Temática en OBIEE PLUS instalado en Linux

4 participantes

Ir abajo

Área Temática en OBIEE PLUS instalado en Linux Empty Área Temática en OBIEE PLUS instalado en Linux

Mensaje  alejo Mar 18 Ene 2011, 17:54

Hola amigos podrían ayudarme con este tema porfavor.

Instale OBIEE PLUS 11gR2 en linux y me gustaria subir mi propia área temática.
Investigando me di cuenta que OBIEE PLUS no tiene adm.tool en linux, por esta razon cree me conecte al adm.tool que tengo instalado en Wind.Server 2003 y arme mi área temática que se llama OBIEE.rpd.

Pero no se como verla en OBIEE PLUS en linux.

En qué directorio de linux tengo que copiar el OBIEE.rpd ?
Qué servicios debiera reiniciar para visualizar esta area tematica en OBIEE PLUS?
Me falta algo mas ,Etc ?

De antemano agredezco vuestra ayuda.

alejo

Cantidad de envíos : 18
Localización : chile
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Área Temática en OBIEE PLUS instalado en Linux Empty Re: Área Temática en OBIEE PLUS instalado en Linux

Mensaje  bvillamor Mar 18 Ene 2011, 21:53

Hola,
en la versión 11g el repositorio, lo que tú llamas área temática, se sube a través de la web de administración de weblogic. Tienes que abir el enterprise manager, que suele estar en http://host_bi:7001/em, logarte con el usuario weblogic, localizar la sección coreapplication y en la pestaña despliegues encontrarás una sección para subir un repositorio y hacer que sea el activo.

Una vez que tienes un repositorio activo puedes hacer modificaciones sobre él abriéndolo en modo online desde el AdminTool de la máquina Windows.

La información detallada está en el capítulo 10 de la guía de administración de OBI 11g, en el siguiente enlace:
http://download.oracle.com/docs/cd/E14571_01/bi.1111/e10541/configrepos.htm#CACBCFDG

Saludos,
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

Área Temática en OBIEE PLUS instalado en Linux Empty Re: Área Temática en OBIEE PLUS instalado en Linux

Mensaje  alejo Miér 19 Ene 2011, 00:00

resulta que subi mi archivo rpd al enterprice manager sin embargo no puedo visualizar mi area tematica , es decir, no puede armar reportes con mi propia area tematica, aparecen las que vienen por defecto Sample sales lite.

Tal vez tengo que reiniciar un servicio.

Si pueden apoyarme lo agradeceria bastante.

alejo

Cantidad de envíos : 18
Localización : chile
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Área Temática en OBIEE PLUS instalado en Linux Empty SERVICIOS

Mensaje  AdrianaRamirez Miér 19 Ene 2011, 22:28

Buenas tardes

estoy empezando a realizar pruebas conocen el directorio en Linux del servicio BI.


Muchas Gracias

AdrianaRamirez

Cantidad de envíos : 5
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Área Temática en OBIEE PLUS instalado en Linux Empty Re: Área Temática en OBIEE PLUS instalado en Linux

Mensaje  D. Campo Miér 19 Ene 2011, 22:42

Para poder acceder a tu Repositorio sigue los siguientes pasos:

1. Detener el BI SERVER

2. Modificar el archivo nqsconfig.ini para que el repositorio por defecto sea OBIEE.rpd
la ruta es:
BI_HOME/instances/instance1/config/OracleBIServerComponent/coreapplication_obis1

Le asignas al parametro Star el nombre del RPD:

Star = OBIEE.rpd

3. copiar tu rpd en la siguiente ruta:
BI_HOME/instances/instance1/bifoundation/OracleBIServerComponent/coreapplication_obis1/repository

4. Iniciar el BI SERVER


Adicionalmente, para que tu rpd pueda acceder a la base de datos, debes crear en el TNSNAMES la cadena de conexión que apunte la base deatos a la cual estes apuntando.
el tnsnames se encuentra en la siguiente ruta:

BI_HOME/Oracle_BI1/network/admin

Por ultimo, para abrir el Admin Tool de modo online desde windows tendrías que instalar la aplicación en windows y despues configurar el ODBC para que apunte al servidor linux (es cuestion de cambiar la direccion Ip), en este caso también tienes que configurar el TNSNAMES.

Espero te sirva esta información.
Saludos.


D. Campo

Cantidad de envíos : 101
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Área Temática en OBIEE PLUS instalado en Linux Empty Re: Área Temática en OBIEE PLUS instalado en Linux

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.