Oracle Business Intelligence Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificar Parte física con Join (Administration tool)

3 participantes

Ir abajo

Modificar Parte física con Join (Administration tool) Empty Modificar Parte física con Join (Administration tool)

Mensaje  poceich Dom 27 Feb 2011, 11:56

Tengo un problema, tengo una dimension creada que tiene varias tablas relacionadas entre si. El problema que una de ellas debe ir con un Join tanto en la parte física como en el modelo de negocio. Mi problema es que en el modelo de negocio si me deja crear el Join, pero en la parte física no me deja. De tal forma que a la hora de ejecutar mis respuestas me salen condicionadas a esta relación.[url=C:\Documents and Settings\ANTONIO\Mis documentos]bid.doc[/url]

Adjunto mi modelo de datos.

Por si no se ve, es muy facil, tengo relacionado la tabla proveedores con ordenes de pedido y con otra tabla que es un alias de ordenes de pedido llamada por ejemplo ordenes de pedido 2. Las tablas ordenes de pedido estan relacionadas directamente con otras tablas. Mi problema es que al no poder crear los join en la parte física, a la hora de ejecutar respuestas de proveedores, solo me salen los proveedores que tienen ordenes de trabajo y ordenes de trabajo 2. Yo lo que quiero que salga es todos los proveedores de la tabla proveedores y que en otra columna me diga el numero de ots 1 y el numero de ots2. Si el proveedor no tiene OTs1 me debe de salir a 0, pero ahora si no tiene Ots1 o no tiene Ots2 no me sale el registro.


Por favor ayudaaaaaaaaaaaa.
Gracias

poceich

Cantidad de envíos : 2
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Modificar Parte física con Join (Administration tool) Empty Re: Modificar Parte física con Join (Administration tool)

Mensaje  bvillamor Dom 27 Feb 2011, 17:46

Hola,
no entiendo que no te deje crear relaciones en la capa física. La única limitación de OBIEE es que no puedes crear dos relaciones entre los dos mismos objetos pero esto se soluciona con los alias. ¿Puedes intentar subir la parte afectada de tu diagrama físico y lo que quieres hacer con él en la capa de negocio?

Saludos,
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

Modificar Parte física con Join (Administration tool) Empty Re: Modificar Parte física con Join (Administration tool)

Mensaje  poceich Lun 28 Feb 2011, 13:47

Hola el problema es el siguiente:

Tengo un informe diseñado en el que saco para cada repartidor numero de recogidas y numero de repartos efectuados a los clientes. Las relaciones son

Repartidores----------------------Recogidas
|
|
Repartos

El problema es que mi informe si el repartidor tiene repartos pero no ha efectuado recogidas no me sale. Entonces he pensado en crear estas relaciones con un join left.

Cuando entro en Administrator tool, tengo tanto en la parte física como en el modelo de negocio estas relaciones como inner. En la parte modelo de negocio si cambio el tipo de relación a Join Left si me deja hacerlo, pero en la parte física no me deja modificar la relación.

¿Que hago?
Mil gracias





[img][/img]Modificar Parte física con Join (Administration tool) Foro3Modificar Parte física con Join (Administration tool) Foro3[url][/url]Modificar Parte física con Join (Administration tool) Foro2Modificar Parte física con Join (Administration tool) Foro1

poceich

Cantidad de envíos : 2
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Modificar Parte física con Join (Administration tool) Empty Re: Modificar Parte física con Join (Administration tool)

Mensaje  vcastella Lun 14 Mar 2011, 00:26


Hola,

No es posible modificar la cardinalidad en la relación tipo "Foreing key". Igualmente solo con definir la relación como left outer join en la capa de negocio ya es suficiente. Compruébalo en el NQQuery.log y verás si realmente aplica el outer join.

Saludos

Víctor.

vcastella

Cantidad de envíos : 7
Edad : 46
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Modificar Parte física con Join (Administration tool) Empty Re: Modificar Parte física con Join (Administration tool)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.