Manejo de Tablas Agregadas

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Manejo de Tablas Agregadas

Mensaje  carlos.mejia el Vie 25 Mar 2011, 18:42

Hola Amigos,
espero me puedan ayudar tengo una fact table (F_PRODUCCION) a nivel de documento que contiene mucha información y muchos de los reportes salen de aqui, incluso los reportes agregados y dado a la gran cantidad de datos se toma su tiempo. Para obtener solo los reportes mensuales, anuales y comparativos he creado una fact table agregada (FA_PRODUCCION)a nivel diario y sin documento esta se alimenta de la primera fact (F_PRODUCCION).

La pregunta es esto implica a que tengo que mapear las dimensiones, jerarquias y metricas en la capa de negocio, para luego llevar a la capa de presentacion. QUISIERA SABER SI SOLO BASTARIA CON MAPEAR EN LA CAPA FISICA Y QUE OBI DECIDA QUE FACT TABLE SE VA A UTILIZAR. Para mi caso si solo se desea el reporte por año, mes, importes, etc que OBI saque la data de la Fact ( FA_PRODUCCION).

Lo que no quisiera es que por cada fact table agregada se haga el mapeo y crear modelos a nivel de capa de negocio y presentación.

Saludos...

carlos.mejia

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Re: Manejo de Tablas Agregadas

Mensaje  bvillamor el Vie 25 Mar 2011, 19:32

Hola Carlos,
en la capa física debes importar obviamente la nueva tabla de agregados. Cada columna de la tabla de agregados que ya exista en la de detalle la arrastras sobre la columna de la capa de negocio que ya has creado para el detalle. Esto provoca que se cree un nuevo logical table source en la tabla lógica de hechos y que la columna en cuestión tenga un doble mapeo. Repite este paso para todas las columnas comunes. Si tienes nuevas columnas de medidas en la tabla de agregados las arrastras sin más para que las cree nuevas.

Ahora viene lo más importante, ¿como sabe OBIEE cuándo leer de la tabla de agregados y cuando de la de detalle? pues básicamente examinando la pestaña Content de cada una de las logical table source. En esta pestaña se indica a qué nivel de cada dimensión pertenece la información físicamente almacenada en esa tabla. En tu caso, la tabla de agregados tendrá las mismas dimensiones que la tabla detallada excepto una, la de documento.

Cuando OBIEE reciba una petición, si ésta incluye alguna columna o filtro sobre la dimensión de documento, irá a la tabla de detalle. En caso contrario irá a la agregada.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.

Saludos,

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