Oracle Business Intelligence Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Repository Assistant

3 participantes

Ir abajo

Repository Assistant Empty Repository Assistant

Mensaje  CCM Jue 25 Ago 2011, 23:39

Hola amigos.

Estoy instalando por primera vez el OWB 10, en un sistema operativo windows server 2008, aqui esta instalado OBIEE 11g, junto con el OWB, ademas existe otro servidor el cual tiene linux en donde esta alojada la base de datos, mi consulta es si puedo crear el repositorio desde windows server 2008 o debo instalar el owb en linux? ya que al momento de ejecutar el asistente de repositorio me pide ingresar los datos del usuario sys y me manda un error INS0009 ORA-01017 el usuario o la contraseña no corresponde, pero yo me conecto sin ningun problema por medio de TOAD con el usuario sys y su respectiva contraseña , por lo tanto no se que puede estar sucediendo.

Ojala me puedan ayudar, si es que me esta faltando alguna configuración previa o estoy ingresando algún dato mal.

Los datos que solicita son los siguientes:

Nombre usuario repositorio: ingreso un nombre
contraseña:
usuario sys: sys
contraseña: ingreso su respectiva contraseña
host : aqui ingreso la ip del servidor donde esta la DB
nombre del servicio: nombre de la DB

CCM

Cantidad de envíos : 35
Localización : chile
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Repository Assistant Empty Re: Repository Assistant

Mensaje  bvillamor Vie 26 Ago 2011, 16:47

Hola,
OWB es un producto con una parte servidor y una cliente. La parte servidor se instala en la misma máquina que la base de datos. Después de la instalación se lanza el asistente de repositorio y, en OWB 10, es obligatorio lanzar este asistente desde la máquina donde está la base de datos.

Saludos,
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

Repository Assistant Empty Re: Repository Assistant

Mensaje  CCM Vie 26 Ago 2011, 18:18

Es la misma instalacion o existe una para servidor y otra para cliente?.

En la maquina Windows ya tengo instalado el OWB, el cual me crea la carpeta network, admin aqui ingreso el tnsnames.ora, pero no me e podido conectar a traves de sqlplus a la base de datos que se encuentra en Linux, debo instalar un cliente oracle?

El error que recibo es este ORA-12560: TNS:error del adaptador de protocolo.

CCM

Cantidad de envíos : 35
Localización : chile
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Repository Assistant Empty Re: Repository Assistant

Mensaje  bvillamor Vie 26 Ago 2011, 18:27

Hola,
la instalación siempre copia los archivos de cliente y de servidor. El asistente de repositorio es el que crea en la base de datos los esquemas necesarios para utilizar el cliente.
Para conectarte desde el cliente necesitas tener el tnsnames en el home en el que has instalado OWB.
En esta url tienes la documentación completa de instalación:

http://download.oracle.com/docs/cd/B31080_01/doc/install.102/b28224/toc.htm
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

Repository Assistant Empty Re: Repository Assistant

Mensaje  CCM Jue 01 Sep 2011, 17:10

Instale el OWB en la maquina donde esta la base de datos, pude crear el repositorio, pero no me estaba reconociendo la contraseña del usuario sys, asi que tuve que eliminar el Warehouse y volver a instalarlo pero ahora instale para una maquina de 64 ya que antes me habia equivocado, pero durante la instalacion estoy teniendo el siguiente error 'error in invoking target 'client_sharedlib' of makefile ' alguien sabe de que se trata?, leyendo me dicen que es porque estoy instalando algo de 32 en un SO de 64, pero como les comento estoy segura que ahora si utilizo la instalacion de 64. Ojala me puedan ayudar, llevo muchos dias en algo que antes era muy simple.


Saludos.

CCM

Cantidad de envíos : 35
Localización : chile
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Repository Assistant Empty Repository Assistant

Mensaje  Brian92 Miér 29 Oct 2014, 22:11

Hola soy mas q nuevo en esto de oracle, asi que me disculpan de antemano, si hago alguna pregunta obvia.

Necesito un tutorial de como usar el repository assistant desde el principio. Sobre todo la parte del principio

Brian92

Cantidad de envíos : 2
Localización : America
Fecha de inscripción : 29/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Repository Assistant Empty Re: Repository Assistant

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.