Oracle Business Intelligence Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tablas doblemente enlazadas

Ir abajo

Tablas doblemente enlazadas Empty Tablas doblemente enlazadas

Mensaje  madieser Mar 20 Dic 2011, 15:08

Tengo un par de tablas en el esquema físico que están enlazadas por dos campos. Una de esas tablas será la dimensión que divide el tiempo en periodos de 12H, 24H, 72H, 96H ...
La otra tabla tiene dos campos, uno es el tiempo desde que un enfermos entra en urgencia hasta que se le opera (de fractura de cadera en este caso). El otro campo es cuanto se tarda en darle una determinada medicación. Ambos me vienen expresados en esa dimensión temporal que indiqué de la tabla de periodos, con lo que tengo relaccionadas esas tablas en la base de datos.
Bien, si creo esa relación en el esquema físico de OBIEE Administrator me da el siguiente error al chequear la consistencia:
[38015] Las tablas físicas FRACTURAS_CADERA y PERIODO_ATENCION tienen varias uniones. Elimine el nuevo objeto de clave foránea si es un duplicado o una clave foránea existente.

¿No hay forma de tener ambas tablas unidas por dos enlaces?

madieser

Cantidad de envíos : 6
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tablas doblemente enlazadas Empty Me contesto yo mismo a las tablas doblemente enlazadas

Mensaje  madieser Mar 20 Dic 2011, 17:17

En la capa física del OBI Administrator debemos crear un Alias de la tabla que nos sirve como dimensión, en nuestro caso la tabla PERIODO_ATENCION. Posteriormente crearemos la Foreing Key a ese Alias.
Deberemos propagar dicho Alias por el resto de capas como si se tratara de otra tabla más, creándole incluso la Dimensión en la capa lógica.

Espero que os sirva.

madieser

Cantidad de envíos : 6
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.