Oracle Business Intelligence Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIFERENCIA ENTRE VARIABLES

2 participantes

Ir abajo

DIFERENCIA ENTRE VARIABLES Empty DIFERENCIA ENTRE VARIABLES

Mensaje  imsalgado Jue 19 Ene 2012, 15:33

Hola,

Estoy empezando a trabajar con OBIEE, y la verdad es que tengo todo cogido con pinzas, por lo que si digo algo que no tenga sentido, no sorprenderos.

Resulta que yo quiero definir una variable a modo de parámetro para utilizarla en informes, sin necesidad de filtrar por ella. La verdad es que parece que he conseguido algo, pero no se si ha sido por simple casualidad.

La forma en la que lo he hecho es definiendo una variable de presentación, pero un compañero lo ha hecho por medio de una variable de solicitud. Por lo tanto, mi pregunta es la siguiente:

¿Qué diferencia hay entre las variables de solicitud, de sesión que aparecen en la petición de datos de un cuadro de mando?

Muchas gracias

imsalgado

Cantidad de envíos : 9
Edad : 39
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIA ENTRE VARIABLES Empty Re: DIFERENCIA ENTRE VARIABLES

Mensaje  bvillamor Jue 19 Ene 2012, 18:27

Hola,
en una petición de datos de cuadro de mando puedes indicar que el valor elegido por el usuario se almacene en una variable de presentación o de solicitud, no de sesión.
Una variable de solicitud permite modificar temporalmente el valor de una variable de sesión, sólo durante la ejecución de los informes de la página del cuadro de mando o del cuadro de mando completo, en función del alcance de la petición de datos.
Una vez finalizada la ejecución, la variable de sesión vuelve al valor que tenía cuando el usuario inició la sesión, valor resultante de la ejecución de un script de inicialización.
Las variables de sesión pueden utilizarse como filtros en la capa de negocio del repositorio, no sólo en los informes.

Una variable de presentación se crea en la petición de cuadro de mando y sólo se puede usar su valor en la ejecución de los informes.

Espero haber ayudado. Saludos,
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIA ENTRE VARIABLES Empty Re: DIFERENCIA ENTRE VARIABLES

Mensaje  imsalgado Mar 31 Ene 2012, 11:36

Si, muchas gracias, ya empezamos a ver cómo funciona.

imsalgado

Cantidad de envíos : 9
Edad : 39
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIA ENTRE VARIABLES Empty Re: DIFERENCIA ENTRE VARIABLES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.