Oracle Business Intelligence Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nombre de cabezeras de columnas dinamico

4 participantes

Ir abajo

Nombre de cabezeras de columnas dinamico Empty Nombre de cabezeras de columnas dinamico

Mensaje  selfblack Dom 15 Jul 2012, 08:36

Buen dia

Quiero que el nombre de mis columnas sea dinamico es decir:
Tengo un dashoboard con un prompt en el y abajo mi reporte, pero por ejemplo, si selecciono digamos una fecha en mi prompt
(Abril), que en mi reporte en una columna diga Abril como nombre de cabezera y si selecciono marzo que diga mi columna marzo.

Estoy trabajando con la version empresarial de obiee 11.1.1.6

Espero me puedan ayudar de antemano gracias

selfblack

Cantidad de envíos : 5
Localización : monterrey
Fecha de inscripción : 15/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Nombre de cabezeras de columnas dinamico Empty Re: Nombre de cabezeras de columnas dinamico

Mensaje  OBIart Sáb 04 Ago 2012, 23:13

Hola,

Has probado a crear una variable de presentación que guarde el valor del prompt y utilizarlo como nombre de cabecera de la columna? Poner en las propiedades de la columna de datos, en el nombre de la cabecera, @{nombre_variable}

Saludos,

OBIart

Cantidad de envíos : 4
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Nombre de cabezeras de columnas dinamico Empty Re: Nombre de cabezeras de columnas dinamico

Mensaje  selfblack Dom 05 Ago 2012, 02:52

OBIart escribió:Hola,

Has probado a crear una variable de presentación que guarde el valor del prompt y utilizarlo como nombre de cabecera de la columna? Poner en las propiedades de la columna de datos, en el nombre de la cabecera, @{nombre_variable}

Saludos,



Muchas gracias me ha servido, pero ahora como hacer que las columnas de al lado, por ejemplo ya extraje "Abril" de el prompt a una de mis columnas. Pero mis columnas de al lado dependen del valor que extraje es decir:

en mi columna derecha: si tiene abril entonces que le coloca el mes de Marzo

en mi columna izquierda: si tiene abril entonces que me coloque Mayo.

Entonces quedaria de la siguiente manera:

Marzo Abril Mayo
l
Este es el valor de mi columna que extraje del prompt

No se si podrian ayudarme. De antemano muchas gracias



selfblack

Cantidad de envíos : 5
Localización : monterrey
Fecha de inscripción : 15/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Nombre de cabezeras de columnas dinamico Empty Re: Nombre de cabezeras de columnas dinamico

Mensaje  bvillamor Mar 07 Ago 2012, 13:41

Hola,
si utilizas una vista de tipo tabla dinámica (pivot) y pones el mes en la columnhas ya salen los nombres de los meses como nombre de las columnas, ¿no es eso suficiente para tu informe?

Saludos,
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

Nombre de cabezeras de columnas dinamico Empty Re: Nombre de cabezeras de columnas dinamico

Mensaje  TerObie Lun 15 Jul 2013, 10:41

Esto último a mi no me serviría ya que debería cambiar toda la estructura de mis informes. ¿No hay ninguna manera de poder hacer una columna en el informe y referenciarla en el título de otra? Por ejemplo con @ o con un CASE WHEN...

He intentado hacer un CASE WHEN 1=1 THEN @{pres_1}{Hola} ELSE @{pres_1}{Adios} END en el título de la columna pero no me lo respeta, me pone como título toda la sentencia.


Saludos

TerObie

Cantidad de envíos : 54
Localización : Comunidad Valenciana
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nombre de cabezeras de columnas dinamico Empty Re: Nombre de cabezeras de columnas dinamico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.