Oracle Business Intelligence Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con los origenes de datos en Publisher

2 participantes

Ir abajo

Problemas con los origenes de datos en Publisher Empty Problemas con los origenes de datos en Publisher

Mensaje  lisvelazquez Mar 11 Dic 2012, 20:43

Hola a tod@s:
Trabajo con OBIEE 11g la 1.5. Tengo dos usuarios uno con derechos de administración con el que desarrollo y otro que no tiene privilegios para editar que es el que utilizan los usuarios para ver las consultas. Hasta ahora ese escenario me funcionaba.
Tengo unos informes hechos en publisher a partir de reportes en BI. Estos reportes tienen parámetros definidos en el modelo de datos. Lo que me está sucediendo es que con el usuario administrador no tengo problemas pero el otro usuario no ve los reportes porque da el siguiente error:
"Parameter name: P_ANNO Can not establish database connection(Oracle BI EE)"

Buscando me di cuenta que por ese usuario la lista de Orígenes de Datos (Data Sources) está vacía.
¿Tengo que tener algún privilegio en ese usuario? ¿Cómo le doy permisos para ver la lista de Orígenes de Datos?
Por favor, alguna sugerencia...
Gracias
Lis
lisvelazquez
lisvelazquez

Cantidad de envíos : 55
Localización : habana
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los origenes de datos en Publisher Empty Re: Problemas con los origenes de datos en Publisher

Mensaje  bvillamor Miér 12 Dic 2012, 11:54

Hola,
puedes consultar los roles que tienen privilegios en cada origen de datos de Publisher entrando como administrador en OBIEE / Administración / Gestionar BI Publisher / Orígenes de datos / Conexión a JDBC. Una vez ahí seleccionas el origen que quieras y verás la lista de roles que tienen acceso.

Comprueba que el origen de datos tiene uno de los roles del usuario o añade al usuario a uno de los roles existentes.

Saludos,
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los origenes de datos en Publisher Empty Re: Problemas con los origenes de datos en Publisher

Mensaje  lisvelazquez Miér 12 Dic 2012, 16:10

Hola.
Muchísimas gracias. Precisamente esas pruebas estaba haciendo ahora, pues me fijé que la lista de Roles Permitidos estaba vacía y quería probar si funcionaba asignándole BI Author Role o BI Consumer Role. Pero... por "accidente" perdí la contraseña que trae esa página en el usuario BISystemUser, ¿alguien la conoce? Pues ahora me cambió el error, por invalid pass, claro está.
Muchas gracias,
Lis
lisvelazquez
lisvelazquez

Cantidad de envíos : 55
Localización : habana
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los origenes de datos en Publisher Empty Re: Problemas con los origenes de datos en Publisher

Mensaje  lisvelazquez Miér 12 Dic 2012, 18:34

YA!!! lo logré!! por la consola y por em le cambié las credenciales al BISystemUser y le puse otra pass. Y entonces pude ponerle el BI Author Role al Origen de datos. Ya puedo ver el informe.
GRACIAS!!!!!!!!!!
Lis
lisvelazquez
lisvelazquez

Cantidad de envíos : 55
Localización : habana
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los origenes de datos en Publisher Empty Re: Problemas con los origenes de datos en Publisher

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.