Oracle Business Intelligence Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Publisher parámetro fecha

2 participantes

Ir abajo

Publisher parámetro fecha Empty Publisher parámetro fecha

Mensaje  Julio.T Lun 08 Jun 2009, 18:56

Hola a tod@s,
Estoy intentando crear informes con Publisher con orígenes de información de Answers. Les puedo poner parámetros y todo funciona correctamente. El problema surge cuando intento poner un parámetro que sea parte de la dimensión de tiempo (por ejemplo el nombre del mes 'Marzo 2009' o el mes corto 'mar-09'). En el informe aparece el parámetro, por ejemplo mes, pero no aparece ninguna opción para seleccionar excepto 'All'. ¿Está mal creada la dimensión de tiempo? ¿Qué puede estar pasando?
Gracias de antemano

Julio.T

Cantidad de envíos : 106
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Publisher parámetro fecha Empty Parámetros en BI Publisher

Mensaje  Leticia Mar 09 Mar 2010, 19:45

Hola Julio,
llevo pocos días con Bi Publisher y no consigo pasarle parámetros a la plantilla de ningún modo. No puedo solucionarte tu duda porque aún voy por detrás de ti pero si pudieras explicarme como haces lo de los parámetros te lo agradecería muchisimo.

Saludos.

Leticia

Cantidad de envíos : 24
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Publisher parámetro fecha Empty Re: Publisher parámetro fecha

Mensaje  Julio.T Mar 09 Mar 2010, 20:05

Hola Leticia,
Es muy sencillo: creas un informe con Answers, y en la pestaña Solicitudes de información creas los parámetros que tendrá el informe de Publisher. Luego creas el informe de Publisher, marcas que su origen de datos es el informe de Answers y automáticamente coge los parámetros de la solicitud o solicitudes de información que hayas creado.
Esto funciona así cuando el origen de datos es un informe de Answers, si no habría que crear los parámetros en el publisher y definir de donde coge los posibles valores...
Espero haberte ayudado

Julio.T

Cantidad de envíos : 106
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Publisher parámetro fecha Empty Re: Publisher parámetro fecha

Mensaje  Leticia Miér 10 Mar 2010, 14:43

Hola,
muchas gracias por tu aclaración.
Ahora intento ir más allá, como he puesto en otro post, estoy intentando crear variables de presentación sobre ese filtro para usarlas en campos calculados. El problema es que cuando importo el campo para crear la plantilla con word no me coge la variable.
Sabes alguna solución a esto?
Como bien dices tu he visto que si pongo como orígen de datos un informe de Answers, no puedo crear parámetros en el publisher, tengo la opción desactivada...

No se que puedo hacer...

Leticia

Cantidad de envíos : 24
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Publisher parámetro fecha Empty Re: Publisher parámetro fecha

Mensaje  Julio.T Miér 10 Mar 2010, 15:12

Hola de nuevo,
Lo del paso de la variable no se como hacerlo. A menos que desde el informe de Answers, tengas un campo en el que edites la fórmula para que coja el valor de la variable (esto creo que sí se puede hacer, aunque no estoy seguro porque la variable de presentación no se si "existe" únicamente en un cuadro de mando o también en Answers) y ya desde publisher cojas el valor de este campo...
No sé si funcionará, pruébalo

Julio.T

Cantidad de envíos : 106
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Publisher parámetro fecha Empty Re: Publisher parámetro fecha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.