Dudas existenciales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas existenciales

Mensaje  Lateralus el Lun 20 Mayo 2013, 17:41

Hola Obi's aquí van esas dudillas que me quitan algunos minutos de sueño:
  • A) Si existe un modelo dimensional formado por N tablas de hechos y cada una proviene de un esquema; y además existen informes que requieren datos de varias de ellas... ¿será más fácil usar el BI Publisher para no tener que pasar por el rpd de Admin Tool? Aquí me gustaría obtener algún tipo de consejo.
  • B) Sobre RCU: ¿es posible tener RCU+OBIEE instalado en una máquina (machine1) y el datamart en otra (machine2)? Machine1 y Machine2 poseen ip's diferentes.
  • C) En un sistema con Business Objects se dispone de un fichero generado tras la ETL, el cual dispara la carga de datos en los informes, refrescándolos con datos diarios actualizados. Posteriormente se exportan a excel/pdf. ¿Se puede hacer algo igual o similar con BI Publisher? En su defecto, ¿se puede con Answers?
  • D) ¿Se puede añadir una fórmula en el Join de dos tablas en la capa física? Algo del tipo tabla1.fecha1 = tabla2.last_day(fecha2).
  • E) Construyendo informes con Bi Publisher, ¿se puede alimentar un informe concreto desde repositorios diferentes? Misma pregunta aplicada a Answers.
  • F) Si hay varias tablas de hechos sin relación, y éstas contienen campos que alimentan un mismo informe. ¿Cómo se configura para no pete el informe, ni que salgan celdas vacías?


Última edición por Lateralus el Miér 29 Mayo 2013, 12:20, editado 1 vez

Lateralus

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas existenciales

Mensaje  Lateralus el Miér 29 Mayo 2013, 12:19

Venga, ¿no se anima nadie?

B) Sí, es posible. Hay que tener bien configurado el tnsnames.ora (tanto en oracle_bi1 como en oracle_common).
D) No. Para ello, construir una tabla de dimensión tiempo y métricas en la capa de negocio que realicen los cálculos oportunos.
F) Se añade una primera TH a la capa lógica, y tras ello se añaden las demás dentro del source de la primera. En las propiedades de estas sources, hay que examinar que los campos sólo estén mapeados con su TH correspondiente. Más tarde, y como recomendación, en la capa de presentación, podemos crearnos carpetas para separar cada uno de los campos.

Lateralus

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.