Oracle Business Intelligence Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No me hace join entre las tablas

2 participantes

Ir abajo

No me hace join entre las tablas Empty No me hace join entre las tablas

Mensaje  picus Jue 12 Jun 2014, 16:53

hola soy nuevo en Oracle BI, estoy trabajando con la versión 10. He añadido una nueva tabla al modelo fisico desde el administrator y he relaizado el correspondiente join con otra tabla del modelo desde el icono de physical diagram. Luego he añadido los correspondientes objetos de los campos en la capa de presentación y hago "check in" y salvo pero al ir al Oracle Answers para realizar un informe, meto objetos de las dos tablas y no me hace el cruce. ¿Sabéis por que puede ser?

Gracias

picus

Cantidad de envíos : 19
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Volver arriba Ir abajo

No me hace join entre las tablas Empty Re: No me hace join entre las tablas

Mensaje  picus Lun 23 Jun 2014, 19:44

picus escribió:hola soy nuevo en Oracle BI, estoy trabajando con la versión 10. He añadido una nueva tabla al modelo fisico desde el administrator y he realizado el correspondiente join con otra tabla del modelo desde el icono de physical diagram. Luego he añadido los correspondientes objetos de los campos en la capa de presentación y hago "check in" y salvo pero al ir al Oracle Answers para realizar un informe, meto objetos de las dos tablas y no me hace el cruce. ¿Sabéis por que puede ser?

Gracias

Me contesto a mi mismo y a quien le pueda pasar lo mismo o le interese.
En el modelo Business Model and Mapping hay que hacer también el join. Para ello hay que pulsar el botón derecho sobre el nuevo objeto creado y elegir la opción : "Business model diagram" - y después "Whole diagram".
Una vez situados en este diagrama habrá que enlazar la nueva tabla con alguna existente igual que en el modelo físico pero aquí se define también el tipo de join.

Yo soy nuevo en OBIEE y no tengo ni manuales pero me sorprende bastante que nadie con un minimo de experiencia haya sidio capaz de contestarme a esta duda.

picus

Cantidad de envíos : 19
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Volver arriba Ir abajo

No me hace join entre las tablas Empty Re: No me hace join entre las tablas

Mensaje  Lateralus Vie 12 Sep 2014, 16:05

Hola Picus,

Efectivamente has de relacionar tanto los objetos físicos (en la capa física) como los objetos lógicos (en la capa de negocio).

Siento no haber podido leer antes tu cuestión. Y por supuesto que la gran mayoría sabemos de qué hablabas.
Lateralus
Lateralus

Cantidad de envíos : 174
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No me hace join entre las tablas Empty Re: No me hace join entre las tablas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.