Oracle Business Intelligence Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecciones

3 participantes

Ir abajo

Proyecciones Empty Proyecciones

Mensaje  noram Mar 21 Jul 2009, 20:09

Hola a todos

No voy a realizar una pregunta especifica, sino que necesito tener una idea de que tipo de proyecciones puedo realizar en OBIEE. Me pueden indicar alguna pagina donde haya informacion? he buscado pero hasta ahora no encuentro y necesito saber que puedo hacer para proponerlo. Quiero especificamente hacer proyecciones de ventas.

Gracias de antemano
Nora

noram

Cantidad de envíos : 9
Localización : Ecuador
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecciones Empty Re: Proyecciones

Mensaje  bvillamor Jue 23 Jul 2009, 01:06

Hola,
no sé de ninguna página donde se hable de proyecciones con OBI pero te puedo dar alguna pista con lo que he hecho yo. En mi caso tengo las ventas mensuales y quiero calcular o proyectar las de los próximos meses en función de la variación con respecto al año anterior. Lo más importante es tener una columna con las ventas del año anterior con la función AGO y una dimensión de tiempo, una vez que tienes esto pintas en Answers:
Mes, Venta, Venta año anterior, % diferencia y proyección

el % diferencia lo calculas como la suma de las ventas actuales comparada con las de los mismos meses del año anterior:
Código:
 
sum(Measures."$ Revenue"-Measures."$ Revenue YAGO" by Time."Year")/
sum(CASE WHEN Measures."$ Revenue"<>0 THEN Measures."$ Revenue YAGO" END by Time."Year")

la columna proyección muestra la venta real en los meses ya pasados y la calculada en los demás, la calculas como:
Código:

case when Measures."$ Revenue" <> 0
then Measures."$ Revenue"
else Measures."$ Revenue YAGO"*( 1+sum(Measures."$ Revenue"-Measures."$ Revenue YAGO" by Time."Year")/sum(CASE WHEN Measures."$ Revenue">0 THEN Measures."$ Revenue YAGO" END by Time."Year"))
end

Si lo pintas en un gráfico quedaría algo así:

Proyecciones Proyeccion

Por supuesto lo puedes complicar con fórmulas más elaboradas, con filtros de página en los que el usuario introduzca factores que hagan variar la curva, etc.

Saludos,

Begoña.
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

Proyecciones Empty Re: Proyecciones

Mensaje  Adriana Ramirez Lun 28 Sep 2009, 21:33

buenas tardes no se si esto ayude pero para las proyecciones yo he creado un archivo Excel con 2 columnas y luego he importado esas columnas hacia la capa fisica y luego las he unido junto con el modelo finalmente para lograr tener 2 campos al momento de proyectar uso la tabla que me estoy trayendo desde el archivo excel.

Esto ha funcionado perfecto ya que puedo modificar mi archivo excel tantas veces quiera, el unico problema que he tenido es que tengo que detener los servicios para modifical el archivo excel cosa que es un tanto engorrosa en estos momentos me encuentro investigando sobre eso.

Espero ayude

Adriana Ramirez

Cantidad de envíos : 20
Localización : Venezuela-Caracas
Fecha de inscripción : 12/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecciones Empty Re: Proyecciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.