Oracle Business Intelligence Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMAS CON SCHEDULER

3 participantes

Ir abajo

PROBLEMAS CON SCHEDULER Empty PROBLEMAS CON SCHEDULER

Mensaje  MGORDAS Miér 29 Jul 2009, 09:40

Hola,

Hemos creado dentro del OWB un SCHEDULE que le asignamos a nuestro Workflow de carga. El "schedule" que tenemos ejecuta el workflow cada 2 horas. Hasta ahora todo nos funcionaba correctamente, pero hemos actualizado nuestra versión de OWB para instalar las 10.2.0.3 (de Oracle Workflow Manager tenemos la 2.4), y es a partir de esta instalción cuando hemos empezado a tener problemas.
El job que genera el "schedule" ejecuta el workflow la primera vez que le toca según planificación, en las siguientes planificaciones también lo lanza pero el workflow tarda 1 segundo en ejecutarse (evidentemente no hace nada pero termina como OK). No encontramos ningún tipo de error ni warning en las tablas internas de la ETL y no tenemos muy claro por qué ocurre este problema.
¿A alguien le ha sucedido algo parecido? ¿Se os ocurre que podríamos revisar?

Muchas gracias

MGORDAS

Cantidad de envíos : 10
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON SCHEDULER Empty Re: PROBLEMAS CON SCHEDULER

Mensaje  bvillamor Miér 29 Jul 2009, 13:01

Hola,
¿habéis revisado la información que da el explorador del repositorio?, suele ser mucho más completa que la del centro de control.
Para acceder al explorador hay que lanzar en el servidor el OWB Browser Listener y luego logarse en la web de la aplicación como propietario del repositorio.
En la sección de Ejecución entráis en Informe de planificación de ejecución y salen todas las tareas planificadas con los detalles de su ejecución, a lo mejor os da alguna pista.

Otra cosa que puede haber pasado es que al hacer la actualización de OWB se haya producido algún error, eso lo veríais en el log de la actualización.

Saludos,

Begoña.
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON SCHEDULER Empty BUG versión 10.2.0.3

Mensaje  MGORDAS Vie 31 Jul 2009, 10:44

Hola,

Hemos descubierto que se trata de un Bug de la versión 10.2.0.3 (Bug No: 6690762 )
Al desplegar el JOB que se genera al asociar el SCHEDULE a un WORKFLOW dentro de las tablas internas del usuario propietario del OWB almacena que la última ejecución del workflow se está todavía ejecutando (aunque no sea cierto) y por tanto al llegar la planificación como ve que ya hay otra teóricamente ejecutándose no la lanza realmente.

Este bug está corregido en la verisón 10.2.0.4
De todos modos, puede hacerse funcionar en la versión 10.2.0.3 ejecutando la siguiente sentencia en el usuario de BBDD propietario del OWB:

update wb_rt_task_parameter_defaults
set bound_to_name=null
where task_id in (select task_id from wb_rt_tasks where task_name=
)
and bound_to_name='S_ITEM_KEY';


El problema de esta solución es que por cada vez que desplanifiques y vuelvas a planificar es necesario ejecutarla.

Saludos

MGORDAS

Cantidad de envíos : 10
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON SCHEDULER Empty Re: PROBLEMAS CON SCHEDULER

Mensaje  bvillamor Vie 31 Jul 2009, 11:31

Muchas gracias por compartir la solución. Yo el último OWB que he instalado lo he parcheado hasta la 10.2.0.4 y por ahora no he detectado ningún problema.

Begoña.
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON SCHEDULER Empty Re: PROBLEMAS CON SCHEDULER

Mensaje  Julio.T Vie 31 Jul 2009, 15:08

Hola,

al leer la solución al problema me ha recordado a un fallo que me ha pasado a mi hace poco. Mi problema era al desplegar un flujo de proceso. Me decía que no podía desplegarlo (crear, ni sustituirlo, ni borrarlo...) porque había una instancia del mismo ejecutándose.

yo lo he solucionado de otra forma y no me ha vuelto a dar el error.

En primer lugar ejecuté esta consulta (con el usuario propietario del WORKFLOW):

SELECT item_type, item_key, begin_date, end_date, activity_status
FROM wf_item_activity_statuses
WHERE activity_status<>'COMPLETE' AND item_type = 'PKG';

Del resultado cogí el nombre y el identificador, en mi caso DIM_PKG y WB_IK_20090730_113932_222168 respectivamente. Con ellos ejecuté el siguiente procedimiento PL/SQL:

BEGIN

wf_engine.abortprocess('DIM_PKG', 'WB_IK_20090730_113932_222168');
wf_purge.items('DIM_PKG', 'WB_IK_20090730_113932_222168');

END;

Y ya no ha vuelto a aparecer el error.
Espero que le pueda servir a alguien.
Saludos

Julio.T

Cantidad de envíos : 106
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON SCHEDULER Empty Re: PROBLEMAS CON SCHEDULER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.