Oracle Business Intelligence Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Selectores con sql

2 participantes

Ir abajo

Selectores con sql Empty Selectores con sql

Mensaje  Leticia Jue 20 Ago 2009, 20:09

Hola,
he construido un prompt para seleccionar el año, tirando del campo year de la tabla de dimension de tiempo, pero quiero que cuando se muestren las opciones del selector queden restringidas a los años parqa los que hay hechos en mi tabla de hechos.
Para conseguir esto en "mostrar" he elegido la opcion "resultados de sql" y he hecho una query con a siguiente pinta:

SELECT "CALENDAR_D"."YEAR" FROM ESQUEMA_DESA WHERE YEAR("FACTS_H"."EVENT DATE") ="CALENDAR_D"."YEAR" order by "CALENDAR_D"."YEAR" desc

El problema es grave, porque esto funciona a veces si y a veces no...

Me estoy volviendo loca porque no se porque pasa esto. Un dato que no se si influye es que las tablas se han renombrado en administration tool en las distintas capas....

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias de antemano.

Leticia

Cantidad de envíos : 24
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Selectores con sql Empty Re: Selectores con sql

Mensaje  bvillamor Mar 25 Ago 2009, 12:19

Hola,
¿has revisado los logs para ver qué sql está ejecutando en cada momento? esto te puede dar alguna pista del mal funcionamiento.

Otra forma de filtrar los años, quizás más eficiente, sería filtrarlos en la herramienta de Administración y usando una variable de repositorio que se actualice con la misma periodicidad que el datawarehouse. Esa variable, de tipo row-wise, guardaría la lista de años distintos para los que tienes datos y añadirías un filtro a la tabla de tiempo usando esa variable como filtro.

Saludos,

Begoña
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.