Oracle Business Intelligence Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Total en tablas dinámicas

2 participantes

Ir abajo

Total en tablas dinámicas Empty Total en tablas dinámicas

Mensaje  faticm Jue 08 Oct 2009, 19:02

Hola,

Tengo una duda sobre como generar varios totales en una tabla dinámica. Me explico. La tabla esta formada de la siguiente forma: Como filas, tiene un campo que es Categoría. Como columnas tiene la Vinculación Laboral y una Fecha, es decir, que cada Vinculación Laboral la tengo dividida en dos fechas (puede ser en mas fechas). Como medida, tengo el número total de trabajadores.

Mi duda viene a la hora de sacar el total por columna. Este total no me lo divide por fecha, sino que me hace una suma de todos los valores que se encuentra, y lo que quiero conseguir es obtener un total por fecha.

Espero puedan ayudarme,

Saludos,

faticm

Cantidad de envíos : 51
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Total en tablas dinámicas Empty Re: Total en tablas dinámicas

Mensaje  bvillamor Jue 08 Oct 2009, 21:12

Hola,
si en las columnas tienes vinculación laboral y fecha en ese orden, si quieres una celda que sume los trabajadores de una fecha dentro de cada tipo de vinculación, lo que tienes que hacer es añadir un total en las filas.
Cuando añades un total en columnas lo que añade es una columna que suma todas las medidas de cada fila.

Si tienes fecha y vinculación, añadiendo totales en la columna fecha obtendrás el total para cada fecha, independientemente de la vinculación.

Aquí van los dos casos:

Total en tablas dinámicas TotalesTablaDinamica

Saludos
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

Total en tablas dinámicas Empty Re: Total en tablas dinámicas

Mensaje  faticm Vie 09 Oct 2009, 14:25

Hola,

Gracias por tu respuesta.
Entonces, ¿No es posible generar una columna que tenga los totales para cada categoría y fecha? Teniendo como columna Vinculacion Laboral y Fecha, y como fila la categoría. Es decir, obtener un total de Vinculacion Laboral y otro de Categoría (ambos por fecha).

Saludos,

faticm

Cantidad de envíos : 51
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Total en tablas dinámicas Empty Re: Total en tablas dinámicas

Mensaje  bvillamor Vie 09 Oct 2009, 21:31

Hola,
si lo que necesitas es tener a la vez un total de categoría por fecha y de vinculación por fecha, en una misma tabla dinámica no puedes hacerlo. Tendrías que pintar dos y mostrar uno de los totales en cada una.
Vuelvo a poner parte de la última imagen del post anterior porque veo que ha quedado cortada la parte de totales por columna.

Total en tablas dinámicas TotalPorColumna

Saludos
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

Total en tablas dinámicas Empty Re: Total en tablas dinámicas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.