Oracle Business Intelligence Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Operaciones con recuento distinto en tabla pivote

2 participantes

Ir abajo

Operaciones con recuento distinto en tabla pivote Empty Operaciones con recuento distinto en tabla pivote

Mensaje  daya_22 Mar 22 Jun 2010, 17:02

Hola Buenos Días! El problema que tengo es el siguiente.

En los criterios del answers estoy utilizando una columna que me trae el identificador de cada uno de los registros de una dimensión y estoy realizando el conteo distinto de estos registros desde la tabla pivote para que me traiga la cantidad total, el problema es que necesito dividir ese valor que me arroja el "conteo distinto" entre otro valor, pero al hacer esto me da error, ya que ese campo lo toma como un texto y no como un número, también he intentado desde los criterios en las propiedades de regla de función agregada colocar lo del conteo distinto pero persiste el error por el tipo de dato, además de esto he probado haciendo cast y nada.

Gracias!

daya_22

Cantidad de envíos : 8
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Operaciones con recuento distinto en tabla pivote Empty Re: Operaciones con recuento distinto en tabla pivote

Mensaje  bvillamor Miér 23 Jun 2010, 17:42

Hola,
no sé si es esto exactamente lo que buscas pero en criterios puedes añadir una columna con la fórmula count(distinct id_registro) esto siempre devuelve un número y puedes operar con él en cualquier otra fórmula. Esto te devolvería el número de id_registro distintos de cada línea del resultado, que será 1, y seguramente no es lo que buscas. Si quieres el conteo de un grupo de líneas del resultado tendrás que añadir una cláusula de agrupación en la fórmula, por ejemplo, si tus columnas en criterios son cliente, año, ventas, cuenta y quieres que el conteo empiece en 1 para cada cliente tendrías que poner count(distinct id_registro by cliente). Si quieres que se reinicie para cada año de cada cliente sería count(distinct id_registro by cliente, año)

Saludos,
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.