Oracle Business Intelligence Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Número de elementos" en Dimensiones

2 participantes

Ir abajo

"Número de elementos" en Dimensiones Empty "Número de elementos" en Dimensiones

Mensaje  sergiom Jue 02 Sep 2010, 14:43

Buenas.

Acabo/an de incorporarme a este mundillo de OBI.

Me han soltado unos manuales un tanto caoticos y me han sentado a programar un repositorio.

Tengo una duda (imagino que será bastante básica) con las dimensiones en la capa lógica del repositorio.
Es la casilla "número de elementos" ¿para que sirve? ¿como se usa?

Me han facilitado un repositorio de ejemplo, en las dimensiones de tiempo consta de los siguientes valores:

Year: 4
Quarter:5
Month:10
Day:100

Existen otras dimensiones, pero no acabo de encontrarle la lógica a este campo.


Gracias por adelantado.


Un saludo!

sergiom

Cantidad de envíos : 3
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"Número de elementos" en Dimensiones Empty Re: "Número de elementos" en Dimensiones

Mensaje  bvillamor Jue 02 Sep 2010, 18:44

Hola,
el número de elementos indica el número de valores distintos que hay en cada nivel de una dimensión. Si tienes una dimensión de tiempo con año, mes y día y has generado datos para 4 años los elementos serían 4 años, 4x12 meses y 4x365 días. En el menú contextual de la dimensión tienes una opción 'Estimate levels' que calcula el número de elementos leyendo la tabla o tablas en las que se basa. De todos modos, no es necesario poner un número exacto, lo más importante es que quede reflejada la proporción de elementos entre un nivel y el siguiente.

OBI utiliza esta información para tomar decisiones a la hora de escoger una de fuentes (logical table source) de una misma tabla lógica. Si para una tabla lógica tienes dos fuentes agregadas usará el número de elementos de la dimensión para averiguar con qué tabla física puede obtener un mejor rendimiento. He leído por algún sitio que si el factor de agregación es superior o igual a 1:50 se decide por la fuente más agregada.

Saludos,
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

"Número de elementos" en Dimensiones Empty Re: "Número de elementos" en Dimensiones

Mensaje  sergiom Vie 03 Sep 2010, 10:21

Muchísimas gracias Begoña!

sergiom

Cantidad de envíos : 3
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"Número de elementos" en Dimensiones Empty Re: "Número de elementos" en Dimensiones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.