Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 20:36

Trucos y otras cosas

  • Temas
  • 24082010
    Hola a todos,
    desde hace unos días ya está disponible para descarga la nueva versión de OBI para Windows y Linux en 32 y 64 bits:
    http://www.oracle.com/technetwork/middleware/bi-enterprise-edition/downloads/bus-intelligence-11g-165436.html

    La documentación está disponible en http://download.oracle.com/docs/cd/E14571_01/bi.htm

    por bvillamor - Comentarios: 0 - Vistos: 7584
  • 08072010
    Esta mañana ha tenido lugar la presentación en Europa de la nueva versión de OBI, la esperada 11g. Tal como prometían se ha producido un salto cualitativo en cuanto a la interfaz, los gráficos y las funcionalidades en general.

    Todavía no han anunciado la fecha de disponibilidad del producto para descarga pero ya podéis consultar alguna información en www.oracle.com/businessintelligence11g. Para ver algunos documentos hay que registrarse primero en Oracle.com pero es inmediato.

    Os...

    por bvillamor - Comentarios: 0 - Vistos: 7216
  • 21042010
    Aunque recientemente he comentado en este foro que no se pueden tener dos catálogos de OBI activos en una misma máquina resulta que alguien había encontrado una forma y me parece muy interesante. Las instrucciones están en inglés pero con imágenes y mucho detalle.

    La solución no está soportada por Oracle pero puede ser interesante para tener un entorno de desarrollo y otro de producción. Estas son las páginas:

    http://rnm1978.wordpress.com/2009/08/25/multiple-rpds-on-one-server-part-1-the-bi-server/

    por bvillamor - Comentarios: 0 - Vistos: 3362
  • 19022009
    Para acceder a archivos Excel u otras fuentes de datos ODBC desde OWB es necesario configurar Heterogeneus Services de Oracle. En este caso veremos como se configura un acceo a Excel.
    • Comprobar de la existencia del driver ODBC para Microsoft Excel en el servidor donde está instalado OWB
    • Creación deL DSN Excel1_DSN con el driver ODBC para Microsoft Excel. En la configuración se elige la versión de Excel y el archivo que se va a consultar desde Oracle.
    • Creación de un archivo initExcel1_SID en el directorio de instalación de la base de datos Oracle \bd\hs\admin
    Código:
    HS_FDS_CONNECT_INFO...

    por bvillamor - Comentarios: 3 - Vistos: 9826
  • 19022009
    Desde OBI podemos utilizar los usuarios creados en un directorio activo para entrar en Answers y Dashboards. BI enviará al directorio activo el nombre de usuario y la contraseña introducidos y ahí se validarán. Si el usuario es correcto le permitirá la entrada en el sistema, si no es correcto mostrará un aviso de error.
    En cuanto a los grupos de usuarios, actualmente no se pueden obtener de forma directa de los grupos del directorio activo pero Oracle sugiere un método alternativo para centralizar la gestión de grupos en el directorio activo y usarlos en BI.
    Creación de un servidor...

    por bvillamor - Comentarios: 2 - Vistos: 4996
  • 16072009
    Cuando creamos un módulo de datos en OWB elegimos si es origen o destino de datos. Podemos suponer que si es origen de datos no nos permitirá desplegar objetos en la ubicación que tenga asociada ese módulo pero no es cierto. Si nos vamos al centro de control podemos borrar por error una tabla de nuestro origen de datos.

    Para impedir errores de este tipo es más seguro marcar el módulo de base de datos como no desplegable en la ventana de configuración, de esta forma, todos sus objetos aparecerán en gris en el centro de control y no podremos desplegarlos. Haciendo esto todavía queda una...

    por bvillamor - Comentarios: 0 - Vistos: 3807
  • 18062009
    No hay proyecto de business intelligence en el que no necesitemos una dimensión de tiempo así que voy a contar lo que necesita OBI para que esta dimensión funcione correctamente:

    1. lo primero es importar en la capa física una o varias tablas con las fechas. Podemos utilizar la dimensión de tiempo que genera Oracle Warehouse Builder o bien una tabla propia que tenga un registro por cada día con la fecha en formato date, en texto, en número, el nombre del mes, del año, ...
    2. crear relaciones entre la tabla de tiempos y las demás tablas que tengan fechas
    3. ...

    por bvillamor - Comentarios: 0 - Vistos: 5968
  • 24022009
    Este error me ha dado en dos situaciones:

    1- En una expresión en una correspondencia en la que utilizaba la función to_number. La columna de la tabla a transformar con 'to_number' tenía TODO números en formato de texto válidos (incluso sin decimales) y sin saber porque, en cierto rango daba el error 'invalid number'. Ejecutando la misma función en Toad y en Sqlplus, no pasaba. Después de muchas pruebas, lo solucioné poniendo el formato en la función to_number('numero', '9999999').

    2- En otra expresión en la que quería transformar a 'number' una columna en la que había decimales....

    por ccruz - Comentarios: 0 - Vistos: 7337
  • 23022009
    Cuando la base de datos es Oracle 10gR2 y en una misma consulta de Answers utilizamos una columna calculada con la función AGO y otra con TODATE, al ver los resultados se produce el error 'Tabla no existente at OCI call OCIStmtExecute'. Si utilizamos sólo una de las columnas el fallo no se produce, sólo ocurre cuando se muestran las dos columnas.
    La solución pasa por configurar la base de datos en la Administration Tool como 10gR1 o bien dejarla como 10gR2 y activar la propiedad PERF_PREFER_INTERNAL_STITCH_JOIN de la pestaña Features que por defecto está desactivada.

    Para probar...

    por bvillamor - Comentarios: 0 - Vistos: 3643
  • 19022009
    Si en un repositorio OBI utilizamos como tabla de dimensión temporal la que genera Warehouse Builder, en consultas que incluyen la función AGO y muestran varios años, se observa que los datos no son correctos pues algunos años salen desordenados. El problema se debe a la imposibilidad de elegir un campo que sea clave cronológica en el nivel inferior, el mejor candidato es DAY_DAY_CODE que tiene la fecha en formato numérico YYYYMMDD. Este campo es nulo en las filas de control que crea OWB y produce una ordenación incorrecta.
    La solución es eliminar en la dimensión de tiempo las filas que no...

    por bvillamor - Comentarios: 0 - Vistos: 3862
  • 19022009
    En la máquina donde está MSAS hay que configurar el acceso http instalando un paquete específico de Microsoft para MSAS.
    Desde BI Server se usa el menú ‘Importar desde fuente de datos multi-dimensional’ con la configuración:
    Url: http://host/olap/msmdpump.dll
    Usuario: vacío
    Clave: vacío

    Los campos calculados de MSAS deben tener el tipo de agregación ‘Agregación externa’ en BI, tanto en la capa física como en la de negocio.

    por bvillamor - Comentarios: 0 - Vistos: 3421
  • 19022009
    Para utilizar datos de AS400 en BI Server es necesario configurar un acceso ODBC a la base de datos para importar la estructura de las tablas. La importación de datos en el momento de las consultas se hace mediante un driver nativo.
    En el driver ODBC Client Access hay que configurar el parámetro ‘Utilizar agrupación en bloques con búsqueda de una fila’ al valor 512 kb para que en la lectura de datos no se produzca el error ‘SQLExtendedFetch’.

    por bvillamor - Comentarios: 0 - Vistos: 3763
  • 19022009
    Para utilizar datos de SQL Server 2000 en BI Server es necesario configurar un acceso ODBC a la base de datos para importar la estructura de las tablas. La importación de datos en el momento de las consultas se hace mediante un driver nativo.

    SQL Server 2000 no tiene funciones analíticas con lo cual las funciones AGO y TODATE tienen que ser simuladas con consultas muy complejas y lentas. Se sugiere una migración a SQL Server 2005.

    por bvillamor - Comentarios: 0 - Vistos: 3494
  • 19022009
    En la máquina en la que reside AS hay que instalar un servidor web IIS con el servicio XML-A. Este servicio sirve los datos de los cubos a través de xml.
    Desde BI Server se usa el menú ‘Importar desde fuente de datos multi-dimensional’ con la configuración:
    Url: http://192.168.1.10/xmla/msxisapi.dll
    Usuario: vacío
    Clave: vacío

    Se abre una ventana con los cubos. Cada cubo representa una estrella con una tabla de hechos y sus dimensiones.
    Los cubos aparecen en la capa física pero...

    por bvillamor - Comentarios: 0 - Vistos: 3331
 

Usuarios navegando en este foro: Ninguno
Moderadores

bvillamor, Moderadores

Permisos de este foro:

No puedes publicar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.

Leyenda
  • Nuevos mensajes Nuevos mensajes
  • Nuevos mensajes [ Popular ] Nuevos mensajes [ Popular ]
  • Nuevos mensajes [ Cerrado ] Nuevos mensajes [ Cerrado ]
  • No hay nuevos mensajes No hay nuevos mensajes
  • No hay nuevos mensajes [ Popular ] No hay nuevos mensajes [ Popular ]
  • No hay nuevos mensajes [ Cerrado ] No hay nuevos mensajes [ Cerrado ]
  • Anuncio Anuncio
  • Nota Nota
  • Anuncio global Anuncio global