Oracle Business Intelligence Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parámetro para sql directa (Answer)

2 participantes

Ir abajo

Parámetro para sql directa (Answer) Empty Parámetro para sql directa (Answer)

Mensaje  equipoBI Miér 18 Nov 2009, 19:59

Buenas tardes,

tengo un problema a ver si alguien puede ayudarme:

quiero formar, en el Answer, una sql directa según lo que me escogan en un filtro, lo que seleccionen lo guardo en una variable de presentación. Con esta variable de presentación quiero formar el nombre del campo y el de la tabla.
Sería algo como lo siguiente:
SELECT '@{COLUM1}'||'_descripcion' as sexo FROM 'DIM_'||'@{COLUM1}'

para el select no tendría problema porque en vez de crear el nombre concatenando los valores, hago un case, pero la tabla no sé como cómo hacerlo porque al final me devuelve el literal del nombre de la tabla y no lo trata como una tabla.

he probado a hacer un execute immediate en la sql directa pero me da error...

alguien sabe como puedo solucionar esto???

muchas gracias por vuestra ayuda.

saludos!

equipoBI

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Parámetro para sql directa (Answer) Empty Re: Parámetro para sql directa (Answer)

Mensaje  Julio.T Jue 19 Nov 2009, 15:24

Se me ocurre una forma, pero igual no te gusta. Te cuento:
En Answers creas un informe con los distintos campos que quieres.
Creas una tabla dinámica para cada resultado que quieras.
En el Compound Layout añades un selector de vistas en el que incluyes todas las vistas dinámicas (te permite renombrarlas como quieras). De esta forma según lo que elijas en el selector aparecerá en la vista.

Saludos

Julio.T

Cantidad de envíos : 106
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Parámetro para sql directa (Answer) Empty Re: Parámetro para sql directa (Answer)

Mensaje  Julio.T Jue 19 Nov 2009, 15:39

Otra forma, podría ser con una consulta en la que en el from con un union pongas todas las descripciones junto al valor que correspondería al parámetro en caso de que lo eligieran. Y en el where dijeras que este valor es el que tiene que ser igual al parámetro, algo así:

select descripcion as a1
from(
SELECT _descripcion as descripcion, '1' as num FROM DIM_
union
SELECT _descripcion as descripcion, '2' as num FROM DIM_
...
) where num=@parametro

en num, pones el valor del parámetro.
Esto debería funcionar, yo lo he probado sin parámetro (poniendo un valor directamente) y ha funcionado.

Suerte

Julio.T

Cantidad de envíos : 106
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Parámetro para sql directa (Answer) Empty Re: Parámetro para sql directa (Answer)

Mensaje  equipoBI Jue 19 Nov 2009, 17:17

Muchas gracias,

justo hoy por la mañana se me ocurrió tu misma idea y he probado que funciona perfectamente. Me refiero a la de la UNION, la otra no se ajusta muy bien a lo que necesito.
El problema es que la sql que tengo que poner en la "sql directa" me ocupa demasiados caracteres y me da un error: sabes si esto se puede configurar en algún sitio???

muchas gracias!

equipoBI

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Parámetro para sql directa (Answer) Empty Re: Parámetro para sql directa (Answer)

Mensaje  Julio.T Jue 19 Nov 2009, 17:37

Buff, no tengo ni idea, pero seguro que existe algún parámetro de configuración que podrás tocar...

Julio.T

Cantidad de envíos : 106
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Parámetro para sql directa (Answer) Empty Re: Parámetro para sql directa (Answer)

Mensaje  equipoBI Jue 19 Nov 2009, 18:02

muchas gracias de todas formas. A ver si investigo un poco y aparece la solución porque esto ya es una pesadilla ;).

hasta otra!

equipoBI

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Parámetro para sql directa (Answer) Empty Re: Parámetro para sql directa (Answer)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.