Oracle Business Intelligence Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No mostrar todos los valores de una dimensión

2 participantes

Ir abajo

No mostrar todos los valores de una dimensión Empty No mostrar todos los valores de una dimensión

Mensaje  Leticia Lun 28 Sep 2009, 17:14

Hola,
estoy haciendo un informe que contiene además de otras cosas un gráfico de barras.
En dicho gráfico quiero mostrar una medida clasificada por una dimension, por ejemplo pais, pero no quiero que salgan todos los paises, imaginemos que quiero quitar España. Para ello hago un filtro en el campo de la medida para que solo muestre datos del resto de paises, pero cuando dibujo la gráfica, tambien me aparece una barra para España, aunque con valor 0, es decir el espacio de la barra y la etiqueta España.
Esto es bastante feo, porque ni quiero representar datos de España, ni quiero que salga el hueco correspondiente a este valor de la dimension pero no puedo hacer un filtro en una dimensión...
Hay alguna forma de arreglar esto?

Muchas gracias de antemano.

Leticia.

Leticia

Cantidad de envíos : 24
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

No mostrar todos los valores de una dimensión Empty Re: No mostrar todos los valores de una dimensión

Mensaje  bvillamor Mar 29 Sep 2009, 23:19

Hola Leticia,
lo más normal sería hacer un filtro en la pestaña Criterios sobre el campo que tiene el país, no sobre la venta. Con esto sólo aparecerán los países que te interesen en cualquiera de las vistas del informe.

Es posible que estés usando el filtro como FILTER venta USING pais<>'ESPAÑA' porque esto provoca que la venta no incluya las de este país pero el país aparecerá con venta 0.

Debes usar un filtro de los que se ponen con el botón 'Añadir filtro' de la columna del país.

Begoña.
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

No mostrar todos los valores de una dimensión Empty Re: No mostrar todos los valores de una dimensión

Mensaje  Leticia Jue 01 Oct 2009, 11:05

Hola Begoña,
como bien has intuido, estoy haciendo exactamente un filtro del tipo FILTER venta USING pais<>'ESPAÑA' en lugar del otro tipo de filtro, porque tengo otras vistas en el informe y no quiero que este filtro aplique al resto de ellas.
Es decir, en el resto de vistas si querría que se mostraran ventas para todos los paises y en una determinada quitar las de España... por eso lo había hecho de esta manera.

Llevo varios días dándole vueltas a esto pero no se me ocurre forma de hacerlo. No se si hay manera...

Estaría muy bien decirle a OBI no grafiques nada cuando haya un 0, pero no encuentro esta opción...

Aun así agradezco mucho tus respuestas.

Leticia.

Leticia

Cantidad de envíos : 24
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

No mostrar todos los valores de una dimensión Empty Re: No mostrar todos los valores de una dimensión

Mensaje  bvillamor Vie 02 Oct 2009, 10:15

Hola Leticia,
puedes crear otra columna calculada en la que apliques el filtro sobre la columna país. Si es distinto de 'España' haces que devuelva el nombre del país. Luego usas esta columna en el gráfico y sólo tendrá valores en los países que te interesan.

Begoña.
bvillamor
bvillamor

Cantidad de envíos : 388
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/02/2009

http://www.adiante.es

Volver arriba Ir abajo

No mostrar todos los valores de una dimensión Empty Re: No mostrar todos los valores de una dimensión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.